Directores y gerentes de empresas de sectores como el pesquero, agrícola y ganadero, junto a líderes del mundo educativo y la sociedad civil, se han unido en una red colaborativa en la Región de Los Lagos para disminuir la brecha educativa y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Esta iniciativa ya cuenta con 45 instituciones participantes, incluyendo empresas como AquaChile y Salmones Austral, junto a organizaciones como Enseña Chile, Fundación MC y ONG Canales. La red buscará generar un impacto sostenible en la educación a través de la articulación de diversos sectores.
Durante el lanzamiento y la firma del compromiso en el Club Alemán de Puerto Varas, Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, destacó la importancia del trabajo colectivo en temas de educación, afirmando que «no hay plan B» y que es esencial la unión para enfrentar este desafío. Alejandra Grebe, de Fundación MC, subrayó la relevancia de abordar los problemas desde lo local y visibilizar la situación educativa actual en la región.
La iniciativa operará en establecimientos educacionales mediante el diseño de estrategias que coordinen acciones de mejora apoyadas por los diversos participantes de la red. Claudia Trillo, del Servicio Local de Educación Llanquihue, y Jorge Pacheco, de Oxxean Chile, hicieron un llamado a sumar a más actores y subrayaron la necesidad de colaboración para fortalecer la educación en Los Lagos. La red permanece abierta para quienes deseen unirse a este desafío por la educación y el desarrollo de la región, con más información disponible en redporelaprendizajeloslagos.cl.
Fuente: www.radiosago.cl