La marca de salmón de piscifactoría Secret Island Salmon ha establecido una asociación con el servicio de entrega de comidas CookUnity para distribuir sus productos en los EE. UU.
Secret Island, que fue lanzada por Salmones Austral, con sede en Puerto Montt, Chile, en octubre de 2021, había estado suministrando salmón a CookUnity, con sede en la ciudad de Nueva York, EE. UU., durante aproximadamente un año antes de que esta asociación más involucrada llegara a buen término, dijo el jefe de desarrollo comercial de Secret Island en EE. UU., Daniel Del Coro, a SeafoodSource.
«Hemos estado construyendo sobre la base de la asociación a medida que continúan escalando sus operaciones. Ha sido fantástico trabajar con ellos», dijo Del Coro. «Se espera que crezca con el tiempo a medida que continúen expandiéndose».
La colaboración hará que CookUnity presente productos de Secret Island en todos los platos de salmón que ofrece, y junto con el acuerdo, Secret Island también está intensificando su relación con el famoso chef José Garcés, quien ha protagonizado Iron Chef y otros programas de televisión centrados en la comida.
Garcés ha trabajado anteriormente con CookUnity, compartiendo sus recetas con los suscriptores del servicio de entrega, por lo que Del Coro dijo que «vio la oportunidad de conectar los puntos entre el proveedor, el chef y la plataforma y hacer que las tres partes trabajen juntas para contar la historia de nuestra cadena de suministro y valor compartida.
«[Nos estamos asombrando] literalmente de cómo este salmón llega de nuestra granja a la mesa de los clientes de CookUnity», dijo Del Coro.
Esa triple relación se forjó después de que Garcés, Del Coro y el CEO y cofundador de CookUnity, Mateo Marietti, visitaran las operaciones chilenas de Secret Island.
«Pasamos una semana en cada etapa de nuestra cadena de suministro, educando a los equipos sobre el salmón criado de piscifactoría de manera responsable», dijo Del Coro.
Las asociaciones de CookUnity y Garcés representan solo un paso en el camino hacia el logro de la ambiciosa estrategia de ventas de Secret Island, dijo Del Coro.
Secret Island comenzó exclusivamente como una marca de comercio electrónico, pero recientemente detuvo sus ventas digitales para lanzar sus productos en tiendas físicas y expandirse al servicio de alimentos. Del Coro dijo que el movimiento no se debió a una falta de éxito en el canal de ventas digitales, sino que, más bien, le ha brindado a la compañía un respiro para alinear su estrategia omnicanal de manera adecuada.
«Era importante ralentizar el proceso, hacerlo bien y activar nuestra estrategia completa», dijo Del Coro. «Esto tiene un propósito y está planificado y ha sido parte de nuestra planificación estratégica [durante un tiempo]. Siempre nos hemos propuesto construir esta marca y construir nuestra línea de productos [como] omnicanal completo desde el principio».
En septiembre de 2023, Secret Island dio un giro hacia el canal minorista natural y especializado con el lanzamiento de sus productos y una campaña de marketing vanguardista en Natural Products Expo East en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.
«Queremos estar en cadenas regionales antes de ir a cadenas nacionales masivas y tiendas de clubes», dijo Del Coro. «Es un crecimiento intencionado y medido con el fin de construir a largo plazo. Queremos construir cadenas de suministro realmente duraderas y aprovechar el éxito a lo largo del tiempo».
Fuente: seafoodsource.com